Actualmente Internet ha tomado casi por completo el control de nuestra vida social, ya que no hay actividad que realicemos que no acabe publicada en nuestras redes sociales, podríamos decir que vivimos respirando los bites de nuestro ordenador, y atrás han quedado los cortejos que realizaron nuestros abuelos, las rosas, o las serenatas a la luz de la luna, todo esto se fue cambiando por el correo electrónico, los likes, etc.

Hoy en día con un solo clic podemos estar muy cerca de encontrar a nuestra alma gemela o ligue, por eso te vamos a dar unos consejos de seguridad muy útiles a la hora de empezar tu búsqueda.

Hoy en día si deseamos buscar pareja o amigos podemos hallarlos en la web como si fuera el menú de un restaurante, ya que hay muchas páginas web de contactos en donde puedes ir seleccionando a las personas que son afines con tus gustos, y luego las puedes contactar.

Es fundamental que cuando se trate de buscar ligue, novio, matrimonio o contactos en la red debemos tener ciertos cuidados, recuerde también el refrán que dice que “no todo lo que brilla es oro” y por andar ligando en la red podrías encontrarte con alguna ingrata sorpresa.

Hay que evitar las estafas en páginas de citas, pero no os preocupéis, en nicobronipago.com tenemos unos consejos que te podrán ser útiles a la hora que buscar tu alma gemela o un ligue online:

Mantenga contacto para saber más

Si estás buscando conocer nuevas amistades o pareja en la red, te recomendamos que mantengas siempre un contacto activo con dicha persona, ya sea mediante intercambios de correos electrónicos (con uno creado especialmente para este fin), conversaciones por algún programa de mensajería, a fin de conocer más sobre la persona que está del otro lado del ordenador.

Tómalo como un juego

Tener citas o contactos online o buscar a una pareja por Internet es casi como jugar: investigas, exploras, aprendes y puedes ganar o perder. Eso, sí, a través del tiempo te aseguramos que las conversaciones que puedas tener mejorarán tus habilidades comunicativas.

Preguntas y respuestas

Haz preguntas y responde solo las que considere necesarias,  solo así podrás saber algo más de aquella persona que está al otro lado del ordenador, pero tampoco trates de invadir demasiado la privacidad de la otra persona, poco a poco se creará un ambiente de confianza y sus lazos se harán cada vez más fuertes.

 

¿Buscas contactos o una cita casual cerca de ti?

¡Únete Ahora Gratis!

No ofrezcas nunca información personal

Nunca facilites información demasiado intima o privada y jamás dés información a desconocidos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, ningún tipo de claves privadas, situación económica o cualquier tipo de información que pudiera poner en peligro tu salud física, emocional o financiera, recuerda que Internet se presta para cometer muchos delitos, ya sean estafas, extorsiones u otros.

Los estafadores y delincuentes abundan en Internet y se introducen en los sitios web de contactos y van dejando anzuelos para atrapar a sus víctimas, cada vez son mas y mas las formas de estafar en la red y muchas veces quienes se dedican a esto son hermosas mujeres o atractivos caballeros, así que atento.

Sé paciente para quedar

Durante una charla en una web para ligar solamente da información telefónica o detalles más privados de su ubicación cuando esté en cierto modo seguro de con quien esta charlando, si bien es cierto que el contacto real va a favorecer la relación con tu nuevo amigo(a), el apresurarse a conocer a un extraño es algo que debes decidir bien en qué momento darás el gran paso de lo virtual a lo real.

Evita dar tu número de teléfono

Si después de un buen tiempo decides dar tu número recuerda que tu teléfono sonara tantas veces como esta persona decida llamarte, por eso no recomendamos que esta información sea ofrecida tan rápidamente. Mejor, usa las herramientas que la página de contactos utiliza para evitar los timos.

Antes de quedar usa la webcam

Hoy en día las videollamadas son lo más usado para comunicarse en la red, es muy recomendable que vea con quien está hablando, así que una videollamada va a ser muy útil para conocer mejor a esa persona, aunque también tenga presente que las apariencias a veces pueden engañar, va a depender de usted ser muy observador para ir conociendo mejor a su nuevo amigo(a), que podrá ser una futura pareja o ligue. Pero tampoco te precipites con la webcam y si es el caso evite los salidos. Pero antes de quedar en persona estaría bien conocer el chico o chica por la cam (si el sitio para buscar pareja lo ofrece)

Si vas a quedar avisa a alguien de confianza

Si vas a concretar una cita real con tu cyberamigo(a) recuerda hacerlo en un lugar público a una hora conveniente, de ser posible lleve alguien de su confianza que lo acompañe, no necesariamente se tienen que presentar los dos (ya que esto también podría generar desconfianza en la otra persona), pero si podría estar cerca guardando una distancia prudencial para ver que todo esté en orden. Si no es posible, avise a alguien de confianza de dónde, cuándo y con quien estarás.

Intenta quedar durante el día en sitios públicos

No es conveniente que pacte su primer encuentro en un lugar cerrado u oscuro, pero si fuese este el caso, si usted va a los servicios higiénicos, sería muy conveniente que aquella persona que lo está «cuidando» vaya también o esté cerca para ver que no pase nada fuera de lo común. Si no es el caso, busque quedar en lugares públicos y durante el día.

Cuidado con las bebidas en el encuentro

No tomes o recibas bebidas alcohólicas o de algún tipo (así sea agua mineral) de alguien a quien estás conociendo, mas aun si estás  solo(a), cuida tu integridad física y tu vida. Es importante que sepas que aún no conoces bien la persona y que puede intentar algo malo.

Atento a los cuentos que te cuentan

Siempre, cuando conozcas a alguien por Internet, anota o recuerda la información que te ha estado brindando, esto es muy importante, ya que cuando pacte su primera cita puedes volver a preguntar alguna de esta información y de esta manera corroborar si en verdad te han estado diciendo la verdad o solo te han estado diciendo mentiras.

Detecta las mentiras

Algunas mentiras piadosas podrías, tal vez, aceptarlas (no era 1.70 m sino 1.68 m o pesaba un par de kilos más o menos), pero otras podrían ser un signo muy negativo que nos darían una idea de como es la forma de ser de esa persona (me dijo que trabajaba en A y resulta que trabaja en B, o me dijo que vivía en un sitio y vive en otro, me dijo que era soltero, pero luego me entero que tiene un hijo, etc.), cosas de este tipo, podrían indicarnos que estamos frente a una persona inestable, mentirosa o que no es segura de sí misma y que a la larga podría decepcionarnos o lo que es peor estafarnos económicamente, decepcionarnos sentimentalmente o moralmente.

Si lo deseas puedes utilizar nuestra plataforma para conocer gente Meetic. Es un buen lugar para comenzar a poner en practica lo aprendido.

10 Razones por las que «Ni Cobro Ni Pago» cambiará tu vida en 7 días

Únete a Ni Cobro Ni Pago y cambia tu vida amorosa ¡Únete Ahora...

Las 10 caricias preferidas por las Mujeres

Las caricias preparan a la mujer para la relación...

Lo que las Mujeres prefieren durante la relación sexual

Después de una encuesta reciente realizada por un...

Como transformar la primera cita en una noche de sexual increible

Como transformar una primera cita en una noche de...

Como seducir a una mujer hablando: tu tono de voz cuenta

¿Cómo seducir hablando a una mujer para tener sexo?Ya...